jueves, 4 de marzo de 2010

CANTO A UNA MOZA

Que hermosos ojos que tienes

paisana de mis pecados

tus labios coloradicos

me tienen encarcelao.

Envidia tengo a las flores

que hueles por la mañana

cuando te asomas cantando

al hueco de tu ventana.

Tengo celos del cantar

que entonas de mañanica

y del pájaro que te acompaña

resalada zagalica.

Cantas con tanta dulzura

tus canciones mañaneras

que yo, al oirlas me pongo

torraico a mi manera.

Tú tienes toda la culpa

de que yo esté tan dislocao

aunque la verdad sea dicha

así me siento encantao.

Cuando salgo con mi carro

por las mañanas temprano

siempre miro a tu ventana

para ver si estas cantando.

Después comienzo la faena

con mi mula, la labranza.

Y lo duro del trabajo

se convierte en esperanza.

¡Ay muchachica de mi alma!

Cuanto que te estoy queriendo,

quiera Dios darme la dicha

que ya me estoy mereciendo.

Y por eso, en mi soledad campera,

medito, me ilusiono y…

En silencio hablo

con los pajaricos.

Qué bien me lo paso

besando sus picos.

En silencio hablo

con mi zagalica

y en voz alta digo

que está muy bonica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario